Balance cierre de Sesiones Extraordinarias

Balance cierre de Sesiones Extraordinarias Durante un periodo de sesiones extraordinarias de 10 días, el Concejo Municipal de Cartago estudió y aprobó dos proyectos de acuerdo de gran importancia para la ciudad. El primero autoriza al alcalde a adquirir varios lotes que permitirán la construcción de una cancha con especificaciones técnicas modernas, beneficiando principalmente a la comuna 1 y sectores como La Arenera, La Platanera y Villas del Río, impactando también a la comuna 2.Esta iniciativa fue aprobada de manera unánime, incluyendo el respaldo de la oposición. El segundo proyecto permitió legalizar la entrega de una motocicleta que ha sido utilizada por la Fiscalía, formalizando su traspaso. El Concejo destacó la participación activa de los corporados e invitó a la comunidad a seguir las sesiones, donde continuarán los debates y el análisis de problemáticas que afectan a la ciudad.

CONVOCATORIA PÚBLICA N° 003 – VÍAS DEL SAMÁN

003 – CONVOCATORIA COMUNIDAD VÍAS DEL SAMÁN 2026 La Mesa Directiva del Concejo Municipal de Cartago invita a personas naturales y jurídicas, comerciantes, gremios y a la comunidad en general a participar en la próxima sesión ordinaria. Este espacio contará con la participación de Vías del Samán, entidad invitada que presentará un informe detallado sobre: Obras que se desarrollan actualmente en el municipio de Cartago. Seguimiento y soluciones a la problemática de la obra en la glorieta de Los Almendros. 🗓️ Fecha: 06 de mayo de 2026. 📍 Lugar: Recinto del Concejo Municipal. Tu participación es fundamental para el control social y el desarrollo de nuestra ciudad. ¡Te esperamos!

Actividad mes de la niñez «Concejalitos por un Día»

Actividad mes de la niñez «Concejalitos por un Día» El Concejo Municipal recibió la visita de niñas y niños de diferentes instituciones educativas y sectores de la ciudad en el marco de la actividad Concejalitos por un día. Para la corporación edilicia es muy importante la participación activa de nuestra niñez en las actividades de nuestra ciudad. Durante la actividad, se conformó un gabinete infantil en el que cada secretaría fue representada por un menor, así como la figura del alcalde y los concejales, permitiendo que los participantes vivieran de primera mano el funcionamiento de las instituciones. La sesión fue destacada por su organización y el compromiso de los niños, quienes lideraron el espacio con responsabilidad, demostrando interés por los procesos democráticos y el servicio a la comunidad. Desde la institucionalidad, se resaltó la importancia de estas iniciativas para dignificar la niñez, fomentar el respeto y formar ciudadanos conscientes, apostándole a un futuro con mayor participación y conocimiento de lo público.

La Alcaldía Municipal convoca al Concejo Municipal a Sesiones Extraordinarias

La Alcaldía Municipal convoca al Concejo Municipal a Sesiones Extraordinarias Por medio del Decreto No. 156, la Alcaldía Municipal convoca al Concejo Municipal de Cartago a sesiones extraordinarias del 20 al 29 de abril de 2026. Durante este periodo, la corporación estudiará y decidirá sobre proyectos clave para la ciudad.

CONVOCATORIA PÚBLICA N° 002 | SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

CONVOCATORIA PÚBLICA N° 002 | SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS La Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal de Cartago invita a personas naturales, jurídicas, gremios y comunidad en general a participar activamente en el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, que iniciará este próximo 4 de mayo de 2026. ✅ ¿Cómo participar? Deberás radicar tu solicitud por escrito en la Unidad de Correspondencia del Concejo Municipal o al correo electrónico: 📧 concejomunicipaldecartago@gmail.com 🗓️ Fechas de inscripción: Desde el martes 14 de abril hasta el jueves 30 de abril de 2026. Recuerda presentar el temario a tratar de manera clara y precisa. ¡Tu participación es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad! 🤝✨

Entrega de certificados de mejoras de viviendas

Entrega de certificados de mejoras de viviendas El presidente del concejo municipal Felipe Eduardo Medina, acompañó a la gobernadora del valle y alcaldía municipal en la entrega de los certificados de viviendas que se realizó en el complejo deportivo Óscar Figueroa de Cartago

Entrega de zapatos por la gobernadora del valle

Entrega de zapatos por la gobernadora del valle El presidente del concejo municipal Felipe Eduardo Medina, acompañó la entrega de zapatos realizada por la gobernadora del valle Dilian Francisca Toro a niños y niñas de diferentes instituciones en Cartago

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, se llevó a cabo una jornada de conmemoración en la ciudad de Cartago, en la que se rindió homenaje a quienes han sufrido las consecuencias de la violencia en el país. Durante el acto, se recordó a las múltiples víctimas que deja el conflicto en la sociedad colombiana: mujeres, madres, niños, desaparecidos y personas que han padecido distintos tipos de violencia, resaltando la importancia de mantener viva la memoria para evitar la repetición de estos hechos. Asimismo, se hizo un llamado a fortalecer la unidad familiar, rescatar los valores y principios, y trabajar de manera conjunta por una sociedad más justa, democrática y en paz, haciendo uso responsable de los derechos y deberes ciudadanos. En el espacio también se rindió un homenaje especial a líderes cartagueños que fueron víctimas de la violencia, como Héctor Fabio Olimendi y Alberto Quintero Herrera, destacando su legado y aporte a la construcción social del territorio. La jornada concluyó con un mensaje de solidaridad a sus familias y un llamado a la reflexión colectiva para seguir construyendo un mejor futuro para todos.

Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2025 Administración Municipal

Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2025 Administración Municipal El Concejo Municipal, bajo el liderazgo de su presidente Felipe Eduardo Medina, acompañó la audiencia pública de Rendición de Cuentas de la Alcaldía Municipal correspondiente al periodo 2025. En el evento, al que asistió un importante número de ciudadanos, se realizó un balance de los principales proyectos ejecutados por las diferentes dependencias, destacando un enfoque social que ha permitido generar impacto positivo en diversos grupos poblacionales del municipio. Desde la corporación se reiteró la importancia de estos espacios de participación y transparencia, en los que la comunidad conoce de primera mano cómo se han invertido los recursos públicos y cuáles han sido los avances en materia social.

«Manos de Oro» en el Día Municipal del Bordado

«Manos de Oro» en el Día Municipal del Bordado El Concejo de Cartago aprobó el Día Municipal del Bordador y la Bordadora Cartagüeña, una iniciativa que busca dignificar este oficio y resaltar el valor de las manos locales. Tras varios meses de trabajo, investigación y debate, el proyecto fue aprobado el 27 de febrero y permitió la realización de un primer evento en el que se reconoció a tres bordadoras con más de 50 años de trayectoria. Una iniciativa liderada por el concejal Óscar Morillo y respaldada de manera unánime por la corporación, destacando el bordado como símbolo cultural y reafirmando a Cartago como referente de esta tradición. La propuesta, ya sancionada por el alcalde, busca resaltar la tradición bordadora del municipio y reconocer a quienes han dedicado su vida a este oficio. En el marco de este primer encuentro, se rindió homenaje a tres bordadoras con más de 50 años de trayectoria, destacando su aporte al patrimonio cultural de la ciudad.