Avances Feria de Cartago 2026

Avances Feria de Cartago 2026 La organización de la Feria de Cartago 2026 presentó ante el Concejo Municipal un balance de los avances del evento, asegurando que la planeación ya alcanza el 90 %. Además de la programación artística, se destacó el impacto económico, cultural y comercial que tendrá la feria, la cual se realizará del 1 al 9 de agosto con actividades en diferentes comunas, participación de artistas locales y escenarios abiertos para toda la comunidad.

Socialización Catastro Multipropósito

Socialización Catastro Multipropósito Durante una sesión realizada en el Concejo Municipal de Cartago se planteó la creación de mesas de atención con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para revisar casos relacionados con reclamaciones catastrales y buscar soluciones para los ciudadanos afectados.

Informe de gestión Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera

Informe de gestión Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera La Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera presentó su informe de gestión, destacando los avances en política fiscal y el fortalecimiento de los ingresos del municipio. Estos recursos han permitido impulsar la inversión social y el desarrollo de la ciudad, en un espacio participativo con la comunidad.

Gestiones, inversiones y acciones articuladas con las fuerzas militares y la Policía Nacional

Gestiones, inversiones y acciones articuladas con las fuerzas militares y la Policía Nacional La administración municipal de Cartago presentó ante el Concejo Municipal un balance positivo sobre las gestiones, inversiones y acciones articuladas con las fuerzas militares y la Policía Nacional para fortalecer la seguridad y reducir los índices de delincuencia en la ciudad. Las autoridades destacaron el trabajo conjunto entre la administración municipal, la fuerza pública y la comunidad para fortalecer la seguridad en Cartago, resaltando inversiones cercanas a los 1.500 millones de pesos para el fortalecimiento institucional y la reducción de delitos.

Dirección de Gestión del Riesgo

Dirección de Gestión del Riesgo Durante sesión en el Concejo Municipal de Cartago fue presentado un informe sobre las inversiones, fortalecimiento a organismos de socorro y acciones adelantadas durante el 2025, además de las estrategias y proyectos que se ejecutarán en el año 2026. Sobre las acciones adelantadas por la Dirección de Gestión del Riesgo, en articulación con organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil para atender emergencias y necesidades de la comunidad.

Ciudad de Bordado

Cartago la “Ciudad del Bordado”. El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que posiciona y reconoce oficialmente a la Danza del Bordado como símbolo emblemático del municipio de Cartago, Valle del Cauca. Este trascendental paso institucional blinda el valor artístico, histórico y social de una tradición milenaria que exalta el oficio de nuestras artesanas a través de la música y la expresión corporal. Durante la jornada, se extendió un reconocimiento especial al director José Rubiel Bedoya, responsable de la sustentación histórica y el rescate de la memoria del legado textil, así como a José Antonio Sánchez, quien lideró la argumentación técnica detallando la riqueza coreográfica y la complejidad de la puesta en escena. Con este logro, Cartago no solo asegura la preservación de su patrimonio inmaterial, sino que proyecta su identidad ante el mundo entero El Concejo Municipal de Cartago destacó la importancia de fortalecer y preservar el bordado como parte de la identidad cultural de la ciudad. La iniciativa busca institucionalizar esta tradición y promover el reconocimiento de Cartago como la “Ciudad del Bordado”.

Gerente de Alumbrado socializó informe de gestión del 2025

Gerente de Alumbrado socializó informe de gestión del 2025 Durante sesión en el Concejo Municipal de Cartago, fueron anunciadas nuevas inversiones en alumbrado público para diferentes sectores de la ciudad. Entre los proyectos priorizados se encuentran intervenciones en la Plaza de Ferias, la iluminación de escenarios deportivos y mejoras en más de 60 barrios, con el objetivo de fortalecer la seguridad y recuperar espacios afectados por problemáticas de convivencia.

Subsecretario de Deporte presentó balance de gestión de los primeros cinco meses del 2026

Subsecretario de Deporte presentó balance de gestión de los primeros cinco meses del 2026 Durante sesión en el Concejo Municipal de Cartago, el subsecretario de Deporte presentó un balance sobre las gestiones, apoyos y proyectos deportivos adelantados durante el 2026. El funcionarío Sebastian Varela destacó actividades relacionadas con contratación, administración de recursos, eventos deportivos y socializó iniciativas y planes que se royectan ejecutar próximamente en beneficio del deporte y la comunidad cartagüeña y

Secretaria de Educación presentó informe de gestión del primer trimestre

Secretaria de Educación presentó informe de gestión del primer trimestre Ángela María Rendón, Secretaria de Educación presentó su informe de gestión del primer trimestre ante el concejo municipal y destacó avances en la calidad y pertinencia del sistema educativo del municipio. La funcionaria resaltó el apoyo de la administración municipal y del Concejo Municipal, especialmente en la aprobación de vigencias futuras para programas clave como el PAE, transporte escolar, conectividad y atención a necesidades educativas especiales.

Inició el segundo periodo de sesiones ordinarias 2026

Inició el segundo periodo de sesiones ordinarias 2026 Este 04 de mayo el Honorable Concejo Municipal inició su segundo periodo de sesiones ordinarias del presente año. En la instalación estuvo presente el alcalde Juan David Piedrahíta quien hizo varios anuncios importantes. Entre los anuncios más importantes se confirmó que este mes iniciará la construcción de la nueva plaza de mercado, una obra esperada por años. También se destacaron proyectos como la cancha sintética de La Arenera, avances en la planta de potabilización y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Durante el encuentro institucional, se realizó un balance de los proyectos ejecutados y las obras que avanzan en beneficio de la comunidad cartagüeña.