Museo de la Felicidad

Museo de la Felicidad Este 05 de mayo el Concejo Municipal recibió la visita del director del Museo de la Felicidad y varios artistas locales quienes solicitaron el apoyo financiero para los diversos proyectos culturales que hay en la ciudad. Tras sus intervenciones los Concejales manifestaron su compromiso en la búsqueda de más recursos para promover el arte y la cultura.

Concejalitos por un día

Concejalitos por un día En la mañana del 24 de abril, la corporación edilicia se llenó de alegría al recibir a niñas y niños de diferentes instituciones educativas en el marco del mes de la niñez con la actividad Concejalitos por un día. Desde el Concejo Municipal reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el respeto por nuestra niñez.

jornada jurídica

Jornada Jurídica El Concejo Municipal de Cartago y La Universidad Libre de Pereira unieron esfuerzos para llevar a cabo una jornada jurídica descentralizada que impactó positivamente a más de 50 personas. Desliza y conoce los detalles de esta iniciativa que facilitó el acceso a la justicia en nuestra ciudad.

Reconocimiento a Mujeres Líderes

Reconocimiento a Mujeres Líderes Este 31 de marzo la Comisión Legal para la Equidad de Género entregó un reconocimiento a varias mujeres líderes de la ciudad quienes con su esfuerzo, compromiso y dedicación contribuyen positivamente al crecimiento de nuestra ciudad.

Informe de gestión del Personero Municipal

Informe de gestión del Personero Municipal Este 19 de febrero el Concejo Municipal dando cumplimiento a su agenda de sesiones ordinarias escuchó el informe de gestión del Personero Municipal Andrés Felipe Meneces en sus acciones realizadas durante el año 2024. En un completo y detallado informe la Personería Municipal como ministerio público compartió cifras de atención al ciudadano mediante mecanismos constitucionales y demás actividades en beneficio de la comunidad. Los Concejales destacaron el trabajo realizado por esta entidad que a pesar de no contar con muchos funcionarios ha realizado una gran labor por la comunidad Cartagüeña en zona urbana y rural. Desde el la Corporación Edilicia trabajamos sin descanso por los derechos de la comunidad.

Las empresas de servicios públicos y la súper Intendencia en esta área no asistieron a la sesión programada

Las empresas de servicios públicos y la súper Intendencia en esta área no asistieron a la sesión programada Este 18 de febrero el Concejo Municipal dio cumplimiento con su agenda de sesiones ordinarias. En este día se esperaba la presencia de las empresas de servicios públicos de la ciudad al igual que la súper Intendencia en esta área pero todos enviaron excusa por no poder asistir en este día. La corporación edilicia le dio la palabra a varios líderes comunitarios y ciudadanos quienes manifestaron su inconformidad por las tarifas que se les cobra en las facturas de servicios públicos. Por otro lado varios Concejales manifestaron su compromiso con la comunidad y reprocharon la no asistencia de los invitados en este día para aclarar y despejar dudas de la comunidad. El Concejal Óscar Morillo solicitó a la plenaria realizar citaciones a quienes no asistieron como mecanismo legal para responder a los Concejales las inquietudes que la comunidad tiene frente a esta situación. Además en este día se brindó un espacio para la intervención de los veteranos quienes recordaron al gobierno de la Ciudad que existe la ley del veterano y que se está a la espera de que a nivel municipal se puedan brindar los beneficios para esta comunidad. Desde el Concejo Municipal se avanza en la exigencia y respeto de los derechos de los ciudadanos.

Denuncias frente a los avalúos catastrales

Denuncias frente a los avalúos catastrales Este lunes 17 de febrero en las instalaciones del Concejo Municipal la comunidad afectada por el avalúo catastral realizado en años anteriores por parte de la entidad departamental Valle Avanza, participó en la sesión ordinaria exponiendo sus denuncias frente a los avalúos de sus propiedades. Durante más de 4 horas y 30 minutos la comunidad participó activamente, los Concejales manifestaron su apoyo a los afectados pero además reprocharon la inasistencia del operador catastral Valle Avanza. Por parte del Gobierno Municipal el grupo económico realizó su intervención en el sentido de aclarar que se está aplicando lo que la norma en la actualidad establece para estos casos, pero además reiteraron el compromiso de la administración en dar solución a varios aspectos que afectan a los contribuyentes. Finalmente la plenaria aprobó una solicitud realizada por la Concejal Yaneth Quintero en el sentido de enviar a los entes de control un documento solicitando la revisión de este contrato de índole departamental realizado en años anteriores. El Presidente del Concejo Luis Fernando Giraldo sigue brindando las garantías necesarias para el ejercicio del control político por parte de los cabildantes.

Carlos Arturo Tapias Secretario de Salud

Carlos Arturo Tapias Secretario de Salud Este jueves 13 de febrero el Secretario de Salud, Carlos Arturo Tapias presentó su informe de gestión ante el Concejo Municipal. Los concejales destacaron los alcances de varios programas que benefician a la población cartagueña en diferentes actividades que impactan positivamente en la calidad de vida de la gente. Por otro lado resaltaron la necesidad de que las EPS mejore en el servicio y cumplan lo pactado, no es posible que la salud de los Cartagüeños se vuelva un juego para estas entidades que además presentan retraso en la entrega de medicamentos. En su intervención la Veedora en Salud Emma Vélez explicó el acompañamiento que por su parte se hace a la Secretaría y destacó el compromiso del titular de esta dependencia. Los concejales finalmente reiteraron su compromiso en trabajar para mejorar la calidad de vida de los Cartagüeños.