Informe de gestión 2024 Sub Secretario del Deporte y la Recreación

Informe de gestión 2024 Sub Secretario del Deporte y la Recreación Este 10 de febrero en el Concejo Municipal el Sub Secretario del Deporte y la Recreación presentó su informe de gestión durante el 2024. En la sesión el funcionario resaltó las diferentes actividades deportivas en diferentes ramas como el atletismo, el ciclismo y las actividades realizadas en los diferentes barrios de la ciudad a través de los monitores deportivos. Los juegos intercolegiados y el apoyo a los deportistas a través de implementos y otros elementos propios para el aprovechamiento del tiempo fueron parte de su agenda de presentación. El deporte hoy está llegando a la zona rural y es uno de los objetivos del gobierno más progreso, mejor futuro. Más de 400 millones se han invertido en escenarios deportivos en los diferentes barrios, en ese sentido se pretende hacer convenios con EMDU para el mantenimiento de estos escenarios. Finalmente los Concejales realizaron diferentes intervenciones con el objetivo de aclarar dudas frente al manejo de los recursos en esta dependencia.
Sesión ordinaria

Sesión ordinaria Este 06 de febrero el Concejo Municipal dio cumplimiento en su agenda de sesiones ordinarias. El Concejal Adalberto Maldonado solicitó al Secretario General de la concesión vial Cerritos – La Victoria para que informen a la comunidad las acciones que han emprendido para el mejoramiento de la malla vial. El Concejal Nicolás Sánchez se refirió a los documentos que existen y que han sido contratados en el pasado, pero que pareciera todo esta quedando en el papel, “Hay que revisar documentos como Cartago 500 años y darles la implementación necesaria para que no se queden solo allí” puntualizó el Concejal quien además habló del flagelo que viven los Cartagüeños frente a la Salud, además se refirió a lo que pasa con vías del Saman, entidad competente para el mantenimiento de la vía nacional. El Presidente de la Corporación Luis Fernando Giraldo, se pronunció en el sentido que se van a revisar los compromisos de vías del Saman con la comunidad debido al deterioro que tiene hoy la malla vial sobre la variante de Cartago. El Concejal y segundo vicepresidente Jesús Elías Serna también habló sobre un documento que la nación tiene donde manifiestan que Galicia hacía parte del Norte del Valle cuando la geografía es clara y ese sector pertenece a Risaralda no al Valle, la falta de iluminación en la vía Puerto Caldas hasta el peaje es evidente. La Concejal Yaneth Quintero solicitó la creación de la comisión accidental del impuesto predial, hay personas que hoy siguen afectadas por el tema Valle Avanza, como concejales debemos garantizar ser los voceros de la gente en esta situación, Valle Avanza dice que solo tiene 3.000 mil reclamaciones, pero no se han dado cuenta la afectación que han generado en la ciudad, avaluadores, topógrafos, geólogos e ingenieros tienen que ser asumidos económicamente por los ciudadanos y donde quedan los ciudadanos de escasos recursos, como hacen ellos para presentar una reclamación. El Concejal Óscar Morillo se sumó a la petición de la Concejal Quintero, ya que muchas personas según las palabras del Concejal el impuesto predial está costoso y Valle Avanza aún no da soluciones. El Concejal Jhon Fredy Serna solicitó indagar cuál sobre cuál es la posición que tiene el Valle en el Comité donde se maneja el presupuesto destinado para la construcción, reparación y mantenimiento de la concesión vial, “tenemos que velar por la vida de nuestros ciudadanos que transitan por esta vía”, la problemática hoy sigue en la glorieta los almendros donde nuevamente hay filtración de agua, ya allí hubo victimas fatales. La Concejal Angelica León solicitó a la mesa directiva diseñar una estrategia, Cartago necesita resultados, en materia de salud resaltó el trabajo de la comisión de Salud, que los invitados cuando vengan y hagan compromisos realmente hagamos ese seguimiento real, además se refirió al link que está en el flayer entregado para el pago del impuesto predial, el cual presenta una falla y la gente debe de buscar otra forma para pagar sus impuestos. La Concejal Angela Robles, manifestó que lo que el Concejo debe tener claro su papel para respaldar a la comunidad y se sumó a la petición de la concejal Angelica León. Finalmente el Presidente convocó a la elección de las comisiones haciendo un llamado a trabajar juntos en la construcción de oportunidades para la ciudad.
COMUNIDAD AFROCARTAGUEÑA

COMUNIDAD AFROCARTAGUEÑA Este 30 de noviembre los líderes de la comunidad afrocartagueña estuvieron en las instalaciones del Concejo Municipal exponiendo sus acciones y necesidades como comunidad. Desde la corporación el compromiso es seguir generando espacios de participación activa para esta comunidad. https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/12/afro-agradece.mp4#t=7.5
NUEVAS INSTALACIONES EN HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE EN CARTAGO

COMUNIDAD AFROCARTAGUEÑA Este 29 de noviembre la Gobernación del departamento entregó nuevos equipos e instalaciones en el hospital universitario del valle en Cartago e inauguró una nueva sala de partos, también entregó más camas para fortalecer la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos y estos son los balances de algunos de los concejales que estuvieron presentes. https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/12/aydee-h.mp4#t=7.5https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/12/elias-h.mp4#t=7.5https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/12/angela-h.mp4#t=7.5https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/12/felipe-h.mp4#t=7.5
NUEVA MESA DIRECTIVA PERIODO 2025

NUEVA MESA DIRECTIVA PERIODO 2025 Este 15 de noviembre la Corporación eligió la Mesa directiva para el periodo 2025, la democracia fue la que determinó que Luis Fernando Giraldo fuese elegido Presidente, como primer Vicepresidente fue elegido el Concejal Diego Candela y como segundo vicepresidente el Concejal Jesús Elías Serna. https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/11/pdte-luis-fernando-2025.mp4#t=7.5https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/11/1er-vicepresidente-diego-candela.mp4#t=7.5https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/11/2do-vicepresidente-jesus.mp4#t=7.5
SENA CARTAGO – OFERTA ACADÉMICA

SENA CARTAGO – OFERTA ACADÉMICA El Concejo Municipal recibió la visita en la mañana del 19 de noviembre, de funcionarios del SENA, quienes socializaron las acciones que desde esta institución se realiza por la Ciudad y la región https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/11/sena-cartago.mp4#t=8
FUNDACIÓN EMPEZANDO DE NUEVO

FUNDACIÓN EMPEZANDO DE NUEVO El Concejo Municipal recibió la visita de una fundación para la rehabilitación de drogas de la ciudad, dando cumplimiento con la agenda y recordando que somos una corporación de puertas abiertas para todos. https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/11/fundacion-empezando-de-nuevo.mp4#t=8
BALANCE SUBSECRETARÍA DEL DEPORTE

BALANCE SUBSECRETARÍA DEL DEPORTE Este 18 de octubre el Concejo Municipal recibió la visita del subsecretario del deporte y los monitores adscritos a esta dependencia quienes rindieron un informe de su gestión en favor del deporte local. https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/11/sebastian-varela-informe-gestion.mp4#t=8
INFORME DE GESTIÓN FONDO MIXTO

INFORME DE GESTIÓN FONDO MIXTO El Concejo Municipal recibió la visita del Fondo Mixto, entidad que rindió un informe sobre los diferentes proyectos que mediante convenio se han realizado en pro de la comunidad de la Ciudad. https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/10/fondo-mixto.mp4#t=8
INFORME DE GESTIÓN VEOLIA

INFORME DE GESTIÓN VEOLIA Los profesionales Jorge Cardona, jefe comercial y Luis Alberto Aranda, gerente general de la multinacional VEOLIA, estuvieron en el concejo municipal presentando su informe de gestión https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/10/jorge-cardona-veolia.mp4#t=8https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/10/veolia-1-informe-gestion.mp4#t=8https://www.concejodecartago.gov.co/wp-content/uploads/2024/10/Veolia-Presidente-de-santa-laura.mp4#t=8
